El Gobierno dice que los precios cayeron 7,6 por ciento en los productos incluidos

  • Lunes, 01 de Noviembre de 2021 | País

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, sostuvo ayer que gracias al programa +Precios Cuidados se registró 'un descenso promedio de 7,6 por ciento en los precios' de los productos incluidos.

'La implementación de +Precios Cuidados, que garantiza el acceso a una canasta de consumo masivo en todo el país, está dando sus primeros resultados positivos para las familias argentinas', sostuvo el funcionario nacional a través de su cuenta de Twitter.

El secretario de Comercio Interior se refirió al congelamiento de precios de 1.432 productos dispuesto hace poco más de una semana.

'Desde que comenzó a regir el programa, el pasado 20 de octubre, registramos a nivel nacional un descenso promedio de 7,6 por ciento en los precios de los productos que contiene la nueva lista', detalló.

'Este dato –agregó– contrasta con lo ocurrido entre el 1 y el 19 de octubre, previo a la implementación del programa, cuando se había registrado un incremento de 2,1 por ciento en los mismos productos'.

Feletti contó que la estadística se hizo 'en base a la información que supermercados de todo el país envían a diario a la Secretaría de Comercio Interior, bajo la modalidad de declaración jurada, a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)'.

'Con esta política llegamos a cada rincón del país para proteger el ingreso de todos y todas', sostuvo, y aseguró: 'Queremos cuidar tu trabajo y tu esfuerzo, para que no se vean perjudicados por aumentos de precios desmedidos e injustificables'.