El Gobierno enviará un equipo técnico a Estados Unidos

  • Miercoles, 01 de Diciembre de 2021 | País

El Gobierno enviará a Estados Unidos a un equipo técnico para reunirse con integrantes del staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de los últimos contactos para tratar de cerrar la negociación con el organismo multilateral de crédito.

Integrantes del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán y del Banco Central que preside Miguel Pesce partirán el sábado hacia Washington para emprender esas deliberaciones, según confirmaron voceros oficiales.

Fuentes oficiales explicaron que del equipo de Guzmán viajarán el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el secretario de Política Económica, Fernando Morra; y el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi. En tanto, los enviados del BCRA serán Eduardo Carrera y Germán Feldman.

'El objetivo es continuar avanzando en los entendimientos técnicos en el marco de las negociaciones con ese organismo multilateral de crédito para un programa que permita refinanciar el préstamo tomado en el año 2018″, anticiparon en la administración de Alberto Fernández.

Por su parte, voceros del FMI  detallaron que el equipo técnico estará dirigido por Julie Kozack y Luis Cubeddu.