El Gobierno estatiza 3.374 kilómetros de rutas que estaban concesionadas

  • Martes, 24 de Septiembre de 2019 | País

Las manejará la empresa estatal Corredores Viales y mantendrá los puestos de trabajo de casi 1.000 empleados, hasta que se liciten nuevamente. Los contratos estaban vencidos desde hace dos años.

El Gobierno resolvió quitar la concesión de cinco corredores viales y estatizar 3.374 kilómetros de rutas nacionales, hasta que se liciten nuevamente. Se trata de concesiones manejadas por operadores privados, que estaban vencidas desde hace dos años y el Gobierno las venía renovando con resoluciones que fueron impugnadas ante la Justicia.

El Decreto de estatización se publicará hoy en el Boletín Oficial. Allí se establece que la empresa estatal Corredores Viales se hará cargo de esas rutas, hasta que "se liciten nuevamente los corredores o con un plazo máximo de cinco años", aseguró Ezequiel Christie, gerente ejecutivo de Planeamiento y Concesiones de Vialidad Nacional.

En los cinco corredores viales trabajan actualmente 978 empleados, que con esta decisión pasan a formar parte de la empresa estatal Corredores Viales, formada por el Ministerio de Transporte (51%) y Dirección Nacional de Vialidad (49%). O sea, se suman a la planta del Estado. "El compromiso es mantener todos los puestos de trabajo, con su correspondiente antigüedad", agregó Christie.