El Gobierno le pide a la oposición que se siente a discutir

  • Viernes, 27 de Mayo de 2022 | Paí­s

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, les pidió ayer a los dirigentes de la oposición que revean su posición sobre el tema retenciones y se sienten a discutir sobre la posibilidad de una suba.

'En este momento, en el que hay que desacoplar los precios internos de los precios internacionales, una de las herramientas que tenemos y tal vez la que se podría implementar más rápidamente son las retenciones', dijo la vocera del Ejecutivo en una conferencia de prensa.

El presidente, Alberto Fernández, había señalado el lunes pasado que 'las retenciones son una posible solución, pero la oposición se niega a discutirlo'. En tanto, esa misma jornada el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, advirtió que 'de ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley'.

Los dichos de Cerruti de ayer vienen a ratificar la posición de Fernández. 'Lo que el Presidente dice y los ministros y yo sostenemos es que no hay que dar batallas perdidas', indicó la vocera en su habitual conferencia de prensa.

La portavoz advirtió que la oposición viene rechazando la posibilidad de una suba en las retenciones de manera anticipada, por lo que consideró que 'es una pérdida de tiempo tratar de dar esa batalla en el lugar inadecuado en este momento que es Congreso, que es el único lugar que de acuerdo a la regulación argentina se podría dar esa discusión'.

'El Gobierno cree que las retenciones son una de las herramientas adecuadas para desacoplar los precios nacionales de los internacionales y convoca a la oposición a que revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema porque es una de las posibilidades que tenemos que pensar', señaló.

Por otro lado, consultada sobre las subas de precios, Cerruti señaló que desde la administración nacional consideran 'que la inflación de este mes va a ser un poco más baja que la del mes pasado'.