El gobierno no le habilitó el corredor sanitario a Boca

  • Sabado, 24 de Julio de 2021 | Nacional

La Liga Profesional y el Gobierno nacional rechazaron ayer el pedido de Boca para postergar y organizar un corredor sanitario, respectivamente, por lo que deberá enfrentar a Banfield por la segunda fecha este sábado.

A partir de esto, el Xeneize tiene dos caminos y es jugar con mayor parte de sus juveniles de Reserva, más el colombiano Edwin Cardona, o directamente no presentarse hoy a las 20.15 en el estadio Florencio Sola.

Si no se presenta, el reglamento de AFA es claro y prevé pérdida de ese encuentro más otros tres puntos adicionales. Si tampoco lo hace con San Lorenzo, el próximo martes, esa pena aumentará por reincidencia.

Primero llegó la respuesta de la Liga Profesional, que se reunió de urgencia para resolver el pedido de Boca para postergar el encuentro, producto del aislamiento obligatorio que le impuso el Ministerio de Salud de la Nación a su regreso de Brasil.

En ese sentido, la Liga Profesional agregó que pidió a la AFA que haga la excepción de permitir a Boca jugar con menos del mínimo de jugadores profesionales (ocho).

Es que ayer, la Reserva enfrentó a Banfield como visitante y ganó 3-1, por lo que esos jugadores se especula que no estarían físicamente disponibles para afrontar ese duelo. Sí estará Sebastián Battaglia, entrenador de la Tercera división, que deberá conducir a los juveniles que se presentarían.

Minutos más tarde, el Gobierno nacional también descartó la opción de habilitar un corredor sanitario, a través de una nota firmada por uno de las asesoras de la Jefatura de Gabinete.

'En este contexto, teniendo en cuenta el riesgo que esto implica de introducción de nuevas variantes de coronavirus, la actualidad epidemiológica, el esfuerzo realizado por la sociedad y el potencial riesgo para los jugadores contrarios, es que la autoridad sanitaria considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado, priorizando el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir lo máximo posible la velocidad en el incremento de contagios', explicó.

Boca analiza no presentarse ante Banfield

La dirigencia de Boca analiza qué es lo que hará de cara al partido con Banfield, y lo cierto es que una de las posibilidades en las que piensan es no presentarse a jugar, entendiendo que sin los jugadores ni el cuerpo técnico de Primera, y aduciendo que en ningún momento rompieron la burbuja pese a los incidentes de Brasil, no les corresponde tener que presentarse de todas maneras con jugadores de Reserva o juveniles.

Si finalmente Boca toma la decisión de no jugar el partido, se expone a una sanción de triple castigo, según el reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA: en primer lugar, lógicamente tendrá por perdido el juego ante el Taladro, que sumaría los tres puntos. Pero además, al Xeneize le quitarían otros tres puntos de la tabla del torneo y también le impondrían una multa económica, por el valor de 2.250 entradas populares, que ascendería por encima del millón y medio de pesos.