El Gobierno postergó el envío del megaproyecto de emergencia

  • Martes, 17 de Diciembre de 2019 | País

El gobierno nacional postergó el envío del megaproyecto de emergencia económica y lo presentará hoy en la Cámara de Diputados. El objetivo es debatirlo mañana en un plenario de comisiones y llevarlo a su discusión en el recinto el jueves.

La oposición legislativa, encarnada en Juntos por el Cambio, le había pedido al Gobierno más tiempo para debatir la denominada Ley de Triple Emergencia, que contemplaría, entre diferentes puntos, una suba de impuestos y la posible delegación de facultades especiales al presidente Alberto Fernández.

Con el argumento de que aún el proyecto de ley no fue remitido al Congreso por parte del oficialismo, los diputados Cristian Ritondo (Pro), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Mario Negri (UCR) solicitaron por carta más tiempo para evaluar las normativas. 'Resultaría imposible hacer el debido análisis en apenas unas horas', dice el escrito, que está dirigido a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Con 121 diputados propios sobre 257, el Frente de Todos podría necesitar del aporte de un sector de la oposición para avanzar en los artículos más polémicos. No se necesita una mayoría especial para la delegación de facultades.

Cabe señalar que el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó que la UCR dará quórum para tratar el proyecto, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, en Casa Rosada.