El gremio camionero hizo una olla popular frente al Municipio

  • Jueves, 02 de Mayo de 2019 | Locales

Luego de haber estado el martes en la ruta 7, controlando que se cumpliera el paro de actividades convocado por un grupo de gremios, la seccional local del Sindicato de Choferes de Camiones se instaló ayer a la mañana en el plaza San Martín, donde al mediodía se compartió un guiso con quienes se acercaron. Las acciones no contaron con el acompañamiento de otras organizaciones sindicales, pero sí se acercaron representantes de fuerzas políticas y sociales de Chacabuco.

Las ollas populares de ayer fueron convocadas por el Frente Político, Social y Sindical, en el que participan distintos sindicatos y agrupaciones, entre ellas el gremio camionero. Hubo más de 300 ollas instaladas en distintos puntos del país para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

'Este mamarracho

de Macri'

'Hoy es un día que debiera celebrarse, pero los trabajadores de la Argentina no pueden festejar porque gracias al gobierno que tenemos y la política económica que lleva adelante este mamarracho de Macri estamos sufriendo un alto nivel de desempleo', expresó pasado el mediodía de ayer Mariano Olaechea, secretario general del Sindicato de Choferes, desde la olla popular que se instaló en el sector de la plaza ubicado frente al Palacio Municipal.

La reunión en la plaza San Martín tuvo la presencia de integrantes de distintas organizaciones, como Unidad Ciudadana, Fuerza Peronista para la Victoria, La Cámpora y Barrios de Pie. Asimismo, concurrieron directivos de algunas sociedades de fomento y vecinos que, provistos de tupper, llevaron la comida a sus hogares.

'Esto forma parte de un plan de lucha que recién comienza y obviamente que entendemos que con un plato de comida las cosas no se solucionan, pero esperemos que la gente se concientice y que en octubre saque a este gobierno con el voto popular, y venga un gobierno peronista a conducir los destinos de este país', afirmó Olaechea.

Ausencia de otros gremios

La olla popular no tuvo presencia de dirigentes de otros gremios de Chacabuco. Lo mismo sucedió el martes en las rotondas de la ruta 7.

'Lamentablemente, no contamos con la presencia de otros gremios. Estamos nosotros solos como Sindicato de Camioneros y organizaciones políticas y sociales', expresó el secretario general de Choferes, y explicó las razones de esas ausencias.

'Se debe a que muchos de los demás gremios que integran la Mesa Sindical de Chacabuco están dentro de la CGT, mientras que noso-tros nos fuimos de esa organización, porque en vez de representar a los trabajadores de la Argentina representa al gobierno de turno. Fue por eso que, en su momento, el gremio camionero dio un portazo y se fue. Esperemos que pronto la CGT sea conducida como se debe y tenga a su frente al compañero Pablo Moyano', afirmó Olaechea, y agregó que, ahora, se espera que la conducción nacional del sector que integra determine los próximos pasos del plan de lucha.