El gremio de Empleados de Comercio prepara la apertura de su jardín maternal

  • Martes, 21 de Septiembre de 2021 | Locales

El Centro de Empleados de Comercio ya está a punto de finalizar la construcción de un jardín maternal para los hijos de los afiliados al gremio. El establecimiento funcionará en San Juan 171, donde actualmente, a la par de finalizar con los últimos detalles, se trabaja en la formación del equipo de docentes que estará a cargo del cuidado de los niños.

Daniel González, secretario general del sindicato, expresó que la parte interna del edificio ya se encuentra terminada e, inclusive, ya se cuenta con el mobiliario. Solamente falta terminar el sector del frente y la vereda. Otra cosa que falta es que continúe mejorando la situación sanitaria, lo cual permitirá que el jardín pueda comenzar a funcionar con continuidad.

González expresó que se apunta a que el establecimiento pueda iniciar sus actividades en marzo de 2022, en sintonía con el comienzo del ciclo lectivo escolar.

El jardín va a recibir a niños de entre 45 días y 3 años, los cuales estarán divididos en tres grupos. La primera sala será para los que tengan hasta 1 año. En esa franja de edad se podrá atender un máximo de siete bebés.?Luego estará la sala intermedia, en la que podrá haber hasta 18 niños de entre 1 y 2 años. Finalmente, en una tercera sala estarán los chicos de entre 2 y 3 años, en la que podrá haber hasta 20 niños.

'Esperemos que la situación sanitaria siga mejorando y que podamos abrir en marzo, como está previsto', expresó el secretario general del Centro.