El Halcón Motorspors ya tiene sus pilotos confirmados

  • Domingo, 11 de Febrero de 2024 | Deporte Local

El equipo Halcón Motorsport, dirigido por Fabián Colombini, confirmó esta semana la incorporación de Emmanuel Pérez Bravo, que hará su debut como piloto titular en el trigésimo Campeonato Argentino de Top Race V6 desde la primera fecha, que tendrá como escenario el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, a llevarse a cabo el próximo fin de semana.

Pérez Bravo, que representa a la ciudad de Huanguelén, corrió en el Top Race V6 como invitado de Joaquín Torres en la primera etapa de la Copa Endurance, disputada el 28 de mayo de 2023 en el trazado de San Nicolás. Ahora, y luego de su paso por el Top Race Series, dará el salto como piloto titular con el Mercedes Benz del equipo que encabeza Colombini con sede en Chacabuco. Esa unidad la había conducido en 2023 el juvenil Kevin Felippo, que culminó octavo en el campeonato.

Luego de confirmarse la nueva incorporación de la estructura de nuestra ciudad, el director del equipo, Fabián Colombini, expresó: 'Para este año ya tenemos confirmados los dos pilotos que conducirán los autos en el TRV6. Además de Facundo Aldrighetti, que continúa con nosotros esta temporada, se suma Emmanuel Pérez Bravo. También estamos terminando de preparar otro auto para el Top Race Series, pero todavía no tenemos quién lo corra. Esta semana recibí los últimos elementos para ponerlo en marcha, pero aún no tenemos el piloto'. 

Posteriormente, opinó sobre la llegada de Pérez Bravo al equipo para este año: 'Es muy bueno, porque es un piloto que corrió en el Mar y Sierras, también en el Top Race y en el Turismo 4000 Argentino. En todo lo que se subió anduvo muy bien, por lo que creemos que vamos a tener una muy buena dupla para competir en el TRV6'.

A su turno y consultado sobre su llegada al TRV6, Pérez Bravo explicó: 'Es un orgullo para mí poder sumarme a una de las mejores categorías a nivel nacional. El año pasado tuve la posibilidad de manejar un auto de estas características en San Nicolás como invitado y me encantó. Este salto llega en el momento justo de mi carrera deportiva y lo hago con un equipo que viene de ser protagonista, en el que confío para poder tener una buena temporada'. 

Posteriormente, el flamante piloto del Halcón Motorsports expresó: 'Correr contra Matías Rossi, 'Josito' Di Palma, Marcelo Ciarrocchi, Lucas Guerra y el resto de los pilotos que tienen un enorme nivel, es un gran desafío. Estoy en una etapa de mi carrera en la que quiero competir con los mejores y tengo muchas ganas de medirme contra ellos. Debutar en Rosario no será fácil porque es un circuito exigente y que los rivales conocen. Tengo por delante la adaptación al auto y mi objetivo es terminar entre los cinco mejores. Ese sería un excelente resultado para mí'.

El 30° Campeonato Argentino de Top Race se pondrá en marcha el próximo fin de semana en el autódromo de Rosario. La última visita de la categoría más potente de la Argentina en ese escenario fue el 18 de junio de 2023, cuando Lucas Guerra, con el Chevrolet Cruze del JM Motorsport, consiguió la victoria. Segundo terminó Marcelo Ciarrocchi, con el Ford Mondeo del Lincoln Motorsport, y tercero fue Luis José Di Palma, con el Fiat Cronos del Octanos Competición, que luego se consagraría campeón argentino de la temporada.

En esa competencia, los dos autos del equipo de Chacabuco terminaron cuarto, con Facundo Aldrighetti, y quinto, con Kevin Felippo.

Las restantes carreras de la temporada del TRV6 se llevarán a cabo el 10 de marzo, 21 de abril, 12 de mayo, 2 de junio, 14 de julio, 18 de agosto, 8 de septiembre, 29 de septiembre, 27 de octubre y 17 de noviembre, mientras que la última no tiene fecha definida.