El Intendente llamó a 'lograr entre todos una ciudad mucho mejor'

  • Sabado, 06 de Agosto de 2022 | Locales

Los actos conmemorativos por el aniversario de Chacabuco comenzaron por la mañana en la plaza 5 de Agosto, donde se realizó la ceremonia en homenaje a los fundadores. El único discurso que hubo durante la ceremonia fue el del intendente Víctor Aiola, que hizo un llamado a la construcción conjunta de la 'ciudad modelo'.

El acto tuvo la presencia de autoridades del gobierno local, así como concejales y legisladores. No participaron representantes de la oposición política. 

En el comienzo, fueron izadas las banderas nacional, bonaerense y municipal, en lo que participaron Aiola, el senador provincial Agustín Máspoli; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; la presidente del Consejo Escolar,?María del Valle Aiola, y los delegados de las localidades de Cucha Cucha, Mauricio Puppio; de Rawson, Nilda López; de Castilla, Santiago Terrile, y de O'Higgins, César Lucci. 

Posteriormente, se entonó el Himno Nacional Argentino y el secretario?Orsini colocó una ofrenda floral ante el monolito situado en el centro de la plaza, que recuerda a los integrantes de la Comisión Fundadora, la cual fue presidida por el francés Francisco Duberty, a quien se considera el primer intendente que tuvo Chacabuco.

'Nuestro lugar está acá'

En su discurso, el intendente Aiola comenzó, justamente, mencionando a Duberty y destacó la importancia de reconocer la labor de quienes, como él, 'a cada uno de aquellos que vinieron a este suelo a poblarlo, y a trabajar en el campo o en la industria para hacer un Chacabuco grande".

Seguidamente, Aiola parafraseó al escritor Haroldo Conti, que decía que 'le encantaba volver a Chacabuco, y que a veces cuando volvía lo veía distinto, pero, igualmente, cada vez que regresaba se encontraba con parte de él mismo y de sus raíces. Eso es lo que nos pasa a todos los que alguna vez hemos tenido que irnos de Chacabuco, y sabemos que nuestro lugar está acá. Aunque estemos en otro lado, nuestro lugar es siempre la ciudad que nos vio nacer, donde conocemos a los vecinos, que nos da contención y donde nos sentimos seguros'.

Posteriormente, el Intendente hizo un llamado para que, 'a partir de ahora' se comience a hacer 'un Chacabuco de construcción colectiva'.

'Ese Chacabuco que uno anhela, que es el que nos merecemos, es un Chacabuco basado en la buena gente, de la que nuestra ciudad tiene mucha, y en la esperanza de saber que podemos ser cada día mejores, siempre mirando a aquellas personas que hicieron grande a la ciudad', dijo Aiola, que luego agregó:?'Podemos lograr entre todos una ciudad mucho mejor'.

Más adelante, Aiola dijo que el de ayer fue el séptimo cumpleaños de Chacabuco en el que él es intendente y señaló que en la ciudad 'faltan un montón de cosas por hacer'.

'Todos queremos lo mismo'

'Si bien no todos pensamos igual, todos queremos lo mismo: que a Chacabuco le vaya bien.?Esa construcción la tenemos que hacer cada día. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos tenemos que pensar qué podemos hacer nosotros por la ciudad, para que sea la que merecemos nosotros y nuestros hijos y nietos.?En ese camino estamos todos los chacabuquenses trabajando, también en las localidades, para que Chacabuco esté mejor', expresó el?Intendente, que en el final dijo que 'tarde o temprano vamos a lograr la ciudad modelo'.

'Pero no la va a lograr un gobierno o una persona en particular, sino la decisión de cada uno de los chacabuquenses', dijo Aiola, que en su discurso también había destacado que ayer se cumplieron dos años de la creación de la bandera de Chacabuco, lo cual consideró 'un logro'.