El Lobo ganó en el partido de ida

  • Lunes, 27 de Septiembre de 2021 | Deporte Local

Luego de mucho tiempo, el publico volvió ayer a la cancha en el fútbol de Chacabuco, y fue en el marco de la definición del Torneo Preparación de Primera división, que es protagonizada por los conjuntos de Argentino y 9 de Julio, que disputaron el partido de ida y el próximo domingo jugarán la revancha.

Con un buen marco de público en ambas parcialidades, 9 de Julio sacó ventaja ante el elenco de Santana, que había comenzado ganando, pero luego el conjunto dirigido por Matías Díaz dio vuelta el resultado con los goles de Fernando Durante.

Antes del comienzo del partido hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Ebel Osmar Bruno, padre del presidente del Club 9 de Julio, y también se realizó un merecido reconocimiento de parte de la dirigencia de Argentino para con Gastón Ortiz, que se retiró luego de una extensa trayectoria en el Azul. Además de recibir presentes, el público y jugadores de ambos clubes le brindaron un caluroso aplauso. 

Asimismo, promediando el primer tiempo se vivió un momento amargo, cuando el defensor de 9 de Julio, Juani Martino, sufrió la rotura total del talón de Aquiles.

En lo que respecta al partido, que contó con el arbitraje de Gustavo Calógero, fue una verdadera final, ya que ambos no regalaron nada y dieron todo para quedarse con la victoria. 

Luego de un inicio parejo, a los 7 minutos Argentino abrió el marcador con el tanto conseguido por el goleador Facundo Bruschi, que definió ante la salida de Keizer tras recibir un gran pase de Sebastián Colaneri desde el sector derecho.

A partir de allí, 9 de Julio tuvo la pelota pero no pudo crear peligro en los siguientes minutos, ya que Argentino se mostró muy bien defensivamente y no le dio espacios ni chances a su rival para llegar al arco defendido por Franco Corbalán. 

El Lobo siguió insistiendo en ataque y Argentino apostó a aprovechar los espacio para la contra, a pesar de que los mejores jugadores de ambos equipos no aparecieron en su plenitud y que el juego se hizo muy cortado.  

A los 40, 9 de Julio llegó al empate luego de un gran cabezazo de Fernando Durante, que recibió la pelota en el segundo palo y dejó sin chances a Corbalán, en una de las pocas ocasiones que tuvo el conjunto visitante. 

En el segundo tiempo, el encuentro comenzó parejo, con pocas jugadas de peligro ya que ambos no pudieron elaborar llegadas a los arcos. En una de las primeras y más claras que tuvo Argentino, Sebastián Colaneri estrelló un tiro en el palo derecho del arco rival y estuvo cerca del segundo. El partido, a pesar de que no fue bueno, contó con un trámite de ida y vuelta, y muy luchado en la mitad de la cancha. 

A los 37 minutos, el Lobo dio vuelta el resultado con el gol anotado nuevamente por el defensor Fernando Durante, que otra vez sorprendió por el segundo palo y de cabeza marcó el 2 a 1 para la algarabía de los simpatizantes de 9 de Julio.

En los últimos minutos no hubo tiempo para más y el partido llegó a su final con el triunfo del Lobo. El próximo domingo, desde las 14.30, se jugará la revancha y se conocerá al campeón.