El Lobo ganó y quedó a un punto

  • Viernes, 03 de Diciembre de 2021 | Deporte Local

La octava fecha del campeonato oficial de Primera división, en el que está en juego la Copa Santiago Grossi y organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, comenzó a disputarse el miércoles último, con el partido en el que 9 de Julio derrotó a Argentino, en el estadio Aldo Carena, con el arbitraje del juninense Oscar Bono.  

Debido a la participación del Lobo en el Torneo Regional Federal Amateur, la nueva jornada del torneo local continuará el próximo domingo con un partido y concluirá el miércoles 8 con los dos restantes encuentros. 

A este esperado partido, 9 de Julio llegó con el objetivo de volver al triunfo después de varios encuentros, ya que había perdido frente a Racing Club y en la fecha anterior quedó libre, por lo que había cedido un poco de terreno con respecto a los punteros. Además, en el Regional Federal Amateur tampoco pudo conseguir triunfos luego de tres encuentros.

Por su parte, Argentino tenía el propósito de volver a ganar para mantener la punta y también el invicto. 

El conjunto dirigido por Alejandro Santana venía de lograr dos empates consecutivos en los partidos disputados en el estadio José Spataro, por lo que sumar de a tres era la principal premisa, ya que San?Martín lo había alcanzado en la cima. 

En un partido de trámite intenso, 9 de Julio se impuso ajustadamente por 1 a 0 y logró un importante triunfo. El único gol fue anotado por Federico Fassán, a los 41 minutos de la primera etapa, tras dejar sin chances al arquero Franco Corbalán después de un certero tiro de media distancia que se coló en el ángulo. En el complemento, fue expulsado el defensor del Lobo, Esteban Stupiello.

De esta manera, Argentino sigue en el primer puesto junto a San?Martín –que juega este domingo–, mientras que 9 de Julio quedó a un punto de los líderes, junto a Racing Club, que queda libre.

En el encuentro de Cuarta división, que se disputó como preliminar, 9 de Julio se impuso por 2 a 0, y quedó a dos puntos de San Lorenzo, con un partido más disputado.

Los otros partidos

La fecha seguirá este domingo, con el encuentro que sostendrán River Plate y San Martín, desde las 17.30, en el estadio del Millonario. 

El próximo miércoles 8, desde las 17.30, habrá otros dos partidos para cerrar la jornada.?En uno de ellos, La Nueva Academia recibirá a Peña La N°?12 en la cancha de River Plate. En el restante, Rivadavia será local contra O' Higgins FC en el estadio Ruperto Villarreal. 

Luego de completarse la jornada que empezó el miércoles último, solo quedará una fecha para el final de la fase clasificatoria, por lo que el triunfador de esta etapa pasará a la finalísima, en la que enfrentará por el título oficial al equipo que gane la liguilla, que empezará una vez que se conozcan a los ocho mejores clasificados. 

Si el ganador de la etapa clasificatoria es el mismo equipo que se adjudica la liguilla, se coronará campeón de la Copa Santiago Grossi. 

Posiciones de Primera división: Argentino y San?Martín, con 14 unidades; 9 de Julio y Racing Club, con 13; Peña La N°?12, con 9; River Plate, con 8; Rivadavia, con 7; O'Higgins FC, con 3, y La Nueva Academia, sin puntos.