El Lobo mostró su chapa de bicampeón
- Lunes, 29 de Abril de 2019 | Deporte Local

Ni el más fanático hincha del 9 de Julio pensaba que su equipo podía ganarle por cinco goles al Millonario pero al término de los 90 minutos la diferencia estuvo acorde con lo que uno y otro entregaron.
Las distracciones defensivas de River le resultaron fatales. Apenas nueve minutos duró la paridad porque, a partir de allí, todo fue contundencia y dominio del equipo de Mario Gambini.
Montero –que jugó su primer partido en el torneo local– y Matías Díaz transformaron la salida de un córner en un centro letal para que Fernando Flórez, ingresando solo por el segundo palo, clavara el primero del Lobo, cruzado y de cabeza.
Esto fue suficiente para que la visita entrara en pánico. Maximiliano Blanco –de los puntos más altos del partido– se adueñó del medio con Tamburini y Flórez, para aprovechar los espacios y construir una inapelable goleada.
Luego de que Cirigliano le sacó de la línea el gol a Stupiello y que Catriel Lázzaro hiciera lo mismo con una media vuelta de Flórez, 9 de Julio llegó al segundo repitiendo la fórmula.
Montero para Díaz y este mandando el centro pasado para que nuevamente Flórez ganara ante la pasividad de la defensa y devolviera de cabeza un centro paralelo al arco, para que Fernando Durante anotara el 2-0 a los 25 minutos.
River estaba tan contrariado con el juego que cada vez que 9 de Julio cruzaba la media cancha terminaba mano a mano con los centrales. Así, Leo Fernández le tapó la chance a Montero, Flórez mandó desviada una media vuelta dentro del área, y Díaz definió mal, con la de palo, tras gran jugada personal.
El primer tiempo se fue con el dominio absoluto del bicampeón ante un River quebrado entre líneas que solo había generado una chance con Enzo Herrera, que al caerse, no pudo definir ante Keizer.
En la segunda etapa la diferencia se amplió en el juego al igual que en el resultado. Montero definió el partido con un nuevo contraataque a los 8 minutos para el 3-0, mientras que Frontera –que jugó de prestado desde los 20 minutos de la primera etapa cuando estando amonestado cometió una falta clara que no castigó con una nueva tarjeta– marcaba el cuarto aprovechando la soledad defensiva de los centrales millonarios.
Luego de que Lázzaro le sacó de la línea una nueva conquista al Pela Frontera, llegó el quinto en los pies de Flórez.
Con más de veinte minutos por jugarse, 9 de Julio comenzó a hacer circular la pelota. La impotencia se hizo notoria en la visita, que se quedó con uno menos por la expulsión de Enzo Herrera, mientras que a instancia del asistente Alcides Jara, también se iba expulsado Fernando Durante en el local, por exceso verbal.
Para completar una tarde para el olvido, River se quedó con nueve hombres al salir lesionado Tomás Fernández, cuando ya se habían realizado los tres cambios reglamentarios.
Con el contundente triunfo ante uno de sus rivales directos, 9 de Julio podría alcanzar en la última fecha de la primera rueda a River Plate, que debe quedar libre, posibilidad con la que también cuenta Peña La La Nº 12.