El mensaje de Valeria Mazza tras condena a los agresores de Tiziano

  • Sabado, 09 de Julio de 2022 | Espectáculos

Luego de conocerse la sentencia mediante un juicio abreviado para los agresores de Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, donde los hombres recibieron la pena de tres años de prisión en suspenso, la modelo emitió en sus redes sociales un mensaje de reflexión.

El pasado 5 de junio Tiziano fue atacado por dos jóvenes a la salida de un boliche en Rosario. Como consecuencia de la agresión, sufrió una fractura de mandíbula y debió ser intervenido quirúrgicamente. 

"Caso cerrado. Aceptación del hecho y cumplir con las consecuencias impuestas por el juez. Tiziano sigue recuperándose. Mejor. Volviendo a entrenar y estudiar. Justicia hoy y siempre. Justicia por Fernando. Justicia por Martín. Justicia por Agostina. Justicia porque no tenemos que naturalizar lo que no está bien. Lo que está fuera de la ley. Educación para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de trabajar, y salir a robar no sea una forma de vida', expresó Valeria Mazza en su cuenta de Instagram, a modo de conclusión sobre el violento episodio.

Luego, agregó en su contundente mensaje: "Educación en valores. Respeto. Solidaridad. Igualdad en posibilidades y derechos. Porque los argentinos queremos vivir en Argentina. Porque los argentinos queremos vivir en paz. Usen el poder para garantizar la seguridad de todos. ¿Qué podemos hacer nosotros como ciudadanos? Pedir, denunciar, educar a las nuevas generaciones. Votar".

En último lugar, llamó a votar a quienes "nos garanticen un gobierno democrático en serio". "Sin perder tiempo pongámonos a trabajar en la reconstrucción de nuestro amado país", concluyó.

En la sentencia del último miércoles, se establecieron reglas de conducta por el mismo plazo de la condena (3 años) para los hombres acusados del ataque, Franco Ezequiel Zampini y Jesuán Ezequiel Monzón.

Se dio, en efecto, como una "reparación parcial, simbólica y en la medida de las posibilidades, de los daños material y moral causados por el ilícito en cuestión, acordándose que cada uno abone la suma de $100.000 (pesos cien mil), es decir la suma total de $200.000 (doscientos mil), pagaderos en cuotas mensuales y consecutivas de $10.000 (pesos diez mil)", según informaron desde Fiscalía.