El ministro de Educación insiste con "más días y más horas de clases"

  • Miercoles, 13 de Abril de 2022 | País

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, ratificó que se trabaja para que haya un piso mínimo de 25 horas semanales en las escuelas primarias de todo el país "porque tenemos que enseñar más, ya que hoy el 86% de los alumnos solo tiene cuatro horas de clase diarias".

"Empezamos a trabajar en una propuesta que significa más días y más horas de clases en la primaria, es una propuesta de política educativa", dijo el funcionario de Alberto Fernández durante una visita que llevó a cabo este martes a la provincia de Salta junto al vicegobernador, Antonio Marocco. 

Perczyk, que durante su visita entregó netbooks del programa Conectar Igualdad, resaltó que "la extensión a 25 horas semanales de la jornada escolar implica un ciclo lectivo con 38 días más de clase y eleva el piso para achicar la brecha entre los que tienen jornada simple y extendida".

'Las chicas y chicos tienen que aprender más lengua y matemática que son las dos áreas que permiten la construcción de conocimientos más complejos", explicó el ministro que firmó convenios para la implementación de la Secundaria Profesional y la construcción de cuatro nuevas escuelas. 

Por último, Perczyc destacó que "con esta política ninguna alumna ni ningún alumno va a tener menos de 25 horas de clase semanales' y detalló que la medida que pretenden llevar adelante "se va a financiar con recursos nacionales no coparticipables a lo largo y a lo ancho de todo el país".