El Mundial de Fútbol comenzará un día antes

  • Viernes, 12 de Agosto de 2022 | Nacional

Tal como se preveía, la FIFA confirmó ayer que el Mundial de Qatar se iniciará un día antes de lo pautado, es decir el domingo 20 de noviembre próximo, con el partido entre la selección anfitriona y Ecuador, correspondiente al grupo A.

En principio, el encuentro Senegal-Países Bajos iba a abrir el certamen, también por el grupo A, pero finalmente se cambió el cronograma para permitir que Qatar dispute el encuentro inaugural.

A través de un comunicado, emitido ayer, la FIFA informó que "el Consejo (principal órgano en la toma de decisiones por fuera de los Congresos) decidió de manera unánime adelantar un día el primer partido de Qatar, el seleccionado local, con el objetivo de garantizar la continuidad de una antigua tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural".

De esta manera, los seleccionados de Qatar yEcuador jugarán el domingo 20 de noviembre a las 13.00, hora argentina, en el estadio Al Bayt, municipio de Jor, ubicado 50 kilómetros al norte de Doha, la capital del país organizador. 

También se modificó el horario de Senegal-Países Bajos que se disputará el lunes 21, a las 13.00 (hora argentina) en lugar de las 7.00.

En el mismo texto, la FIFA explicó que "la decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo".