El municipio acompañó a la UNNOBA en una carrera de atletismo y caminata por sus 20 años

  • Martes, 22 de Noviembre de 2022 | Regionales

En el marco del 20° aniversario de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), la Dirección de Deportes del Municipio en coordinación con dicha institución llevaron a cabo la realización de una carrera pedestre y una caminata. El punto de partida fue en el predio Manuel Belgrano (ex Argenlac), con una distancia de 7 km y 3.5 de carrera, y 3.5 km en lo que respecta a la caminata. La actividad deportiva gratuita y abierta a la comunidad cerró con una clase de zumba strong.

Al respecto, Walter Petrecca, secretario de Desarrollo y Coordinación del Municipio, manifestó: 'La UNNOBA es una institución muy importante para nuestra ciudad, estamos contentos de coordinar acciones y ser parte de este evento, teniendo en cuenta también el vínculo al deporte'.

'Acompañamos a la UNNOBA en estos 20 años, es una institución que creció muchísimo en general, y para la ciudad de Junín y la Región tiene un valor muy grande, el Gobierno de Junín siempre acompaña, en esta oportunidad a través del deporte, es gratificante que esta institución forme pete de la ciudad', sostuvo el funcionario.

Por su parte, Juan Pablo Itoiz, secretario de extensión de la UNNOBA, agradeció el acompañamiento del Municipio y declaró que 'es fundamental el apoyo del Gobierno de Junín, sin el acompañamiento no podríamos hacer, estamos muy contentos, a través de las Secretarias es relevante que apoyen y acompañen a las instituciones que organizan eventos de este tipo, tanto deportivo, como recreativo'.

A su vez, agregó: 'Son 20 años de la Universidad , y no es una fecha menor, es importante para nosotros, por el recorrido de la institución, el trayecto institucional, y por sobre todas las cosas, la gente que es parte'.

Con respecto a la actividad, Itoiz precisó que 'el mínimo eran 250 participantes y superamos la cantidad de inscripciones, hay diferentes tipos de recorridos y trayectos, hay opciones variadas para que puedan participar todos, y 'Lula' Allegre va a cerrar la jornada con una clase de strong, la idea es que la gente disfrute del día de recreación y deporte, de la actividad al aire libre y también agradecer a todos los sponsor que colaboran con la Universidad, en la organización y fundamentalmente a la gente que se entusiasma y participa'.

Para cerrar, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, felicitó a la UNNOBA por la trayectoria y afirmó que 'es una institución que tiene mucho crecimiento y mucho trabajo, y un equipo que constantemente avanza, como Gobierno siempre acompañamos a las instituciones, y esta no es la excepción, ya que es muy relevante para la ciudad, y para el trabajo conjunto'.

'Estamos muy contentos de poder darle deporte a la gente, culminando un año hermoso y cargado de deportes en todas las disciplinas, como funcionario y respondiendo a lo que solicita el intendente Pablo Petrecca, es fundamental terminar un año de esta magnitud y acompañar a la UNNOBA', afirmó el Director de Deporte para cerrar.