El Municipio anuncia hoy nuevas flexibilizaciones en nuestra ciudad

  • Miercoles, 11 de Agosto de 2021 | Locales

En el ámbito municipal se estudiaban ayer los alcances de la resolución provincial que dispuso dar de baja el sistema de fases y flexibilizar la mayoría de las actividades. El tema seguirá siendo analizado hoy por la mañana para luego anunciar los cambios que comenzarán a regir en Chacabuco.

Hasta ayer, nuestro distrito se hallaba en la fase 3 de las restricciones, lo cual habilitaba, por ejemplo, a que los locales gastronómicos y gimnasios pudieran funcionar con un aforo del 50 por ciento. La nueva disposición de la Provincia ubicó a todos los municipios en lo que se denominó 'fase general', en la cual todas las actividades comerciales estarán permitidas, con la excepción de discotecas y salones de fiestas y baile, así como los viajes grupales. Además, las reuniones sociales en lugares privados no podrán exceder las 10 personas cuando se hagan en espacios cerrados y las 20 en lugares abiertos. También se dispuso que en establecimientos como gimnasios y locales gastronómicos el aforo podrá ser de hasta el 70 por ciento.

Un reclamo municipal

El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, informó que los cambios que habrá en Chacabuco se darán a conocer durante la jornada de hoy.?Además, destacó que la Provincia haya decidido eliminar el sistema de fases, que era algo que se reclamaba hace tiempo desde el Municipio.

Un tema que depende del gobierno comunal es el de los horarios.?Actualmente, el sistema que rige obliga a los comercios a cerrar a las 23.00. Una de las flexibilizaciones que podrían disponerse hoy es la ampliación de esos horarios, sobre todo para el sector gastronómico. También podrían anunciarse nuevas flexibilizaciones en torno a las actividades sociales, deportivas y culturales permitidas.