El Municipio construirá casas con recursos propios

  • Miercoles, 21 de Julio de 2021 | Regionales

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el discurso anual del intendente Javier Martínez se había esbozado la posibilidad de que la Municipalidad pusiera en marcha un ambicioso programa para la construcción de viviendas en distintos sectores de Pergamino. Por aquellos el mandatario local, en diálogo con La Opinión de Pergamino, adelantaba que irían viendo el contexto económico a raíz de la pandemia por Covid-19 y las limitaciones presupuestarias que se generarían dado que en 2020 hubo partidas reasignadas para hacer frente a una demanda sanitaria y social de vecinos y ese escenario podría repetirse, aun cuando el presupuesto 2021 ya se formuló con conocimiento de la situación de pandemia.

Según los últimos anuncios, la situación económica del Municipio sería apta para avanzar sobre aquello que prometió Martínez. Se sabe que ya hay acciones concretas para que en este ejercicio 2021, desde la Secretaría de Desarrollo Social, se impulse la construcción de casas, que se destinarían en la primera etapa a quienes puedan pagar mensualmente una cuota con el fin de cumplir con el sueño de la casa propia. 

Ya están terminados los planos e incluso se han hecho proyecciones de cómo quedarán una vez terminadas. Y lo más importante, está la disponibilidad presupuestaria de 20 millones de pesos, que en los próximos días serán puestos a disposición para licitar la construcción de las primeras casas.