El Municipio no adelanta ofertas de aumento para sus empleados

  • Lunes, 26 de Agosto de 2019 | Locales

El gobierno municipal y los representantes de los dos sindicatos que nuclean a sus empleados se reunirán mañana, desde las 7.30 en el Palacio Municipal, en el marco de la Comisión de Relaciones Laborales. El objetivo será dialogar sobre la posibilidad de aplicar una recomposición salarial ante la inflación y la devaluación de la moneda nacional.

Sobre la manera en la que el Ejecutivo enfrentará la reunión, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, dijo: 'Vamos a afrontarla como lo hicimos con todas las Mesas de Relaciones Laborales que tuvimos. Dentro del año y medio que llevo como secretario de Gobierno, he participado en cuatro mesas. Vamos a analizar la propuesta y entendemos que vamos a llegar a un acuerdo'.

'Recordemos que la última paritaria se realizó en marzo y terminó cerrándose en abril –agregó–. Los empleados municipales tuvieron varios incrementos. Nos comprometimos a reunirnos en caso de que haya que revisar los números, o en cuánto estamos arriba o abajo de la inflación, y ver cómo se puede proyectar hacia adelante'. 

Orsini no quiso adelantar ninguna posible propuesta. 'Por respeto a los trabajadores y los sindicatos, entendemos que no podemos adelantar nada. Serían especulaciones porque todo va a responder a lo que resuelva en esa mesa'.

Antecedentes

La reunión había sido solicitada la semana pasada tanto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), como por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco.

A esto hay que sumarle que el bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución en el que pide al Ejecutivo que otorgue un bono de 5.000 pesos a los empleados por la crisis.