El municipio presentó la ruta turística de Avenida San Martín

  • Lunes, 05 de Junio de 2023 | Regionales

Este sábado se llevó a cabo la presentación de un nuevo atractivo turístico para la ciudad, se trata de la ruta turística de Avenida San Martín. Para esto se realizó un gran evento del que participó una gran cantidad de vecinos que, además de recorrer la ruta en bicicleta, pudieron disfrutar de una clase a cargo del profesor Marcos Quechic, recorrer stands de emprendedores locales. También estuvo presente la dirección de educación con su propuesta Juntos a Jugar. 

La nueva propuesta se trata de un recorrido que invita a conocer una de las avenidas más importantes y pintorescas de la ciudad. Es un trayecto lineal de 1,8 km de distancia, que puede ser recorrido a pié, en bicicleta o auto. La Avenida San Martín está dispuesta por dos calles paralelas distanciadas por plazoletas, cada una de ellas con una temática distinta, aportando espacios verdes. 

Los puntos que se destacan en esta ruta son: Los ex colegios Normal-Nacional; casa Hermes Comuni; casa Niní Ceci; Terminal de ómnibus; Fuente del Milenio y la Triada; Casa Julio Lascano; Torre San Martín; Homenaje a los Abuelos; Club Ciclista Juninense; Busto del Comandante Escribano y Plaza de los Inmigrantes. Estas son algunas de las paradas que invitan a conocer una parte importante de la historia de Junín.

Al respecto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Gobierno de Junín, indicó: "Con mucha alegría y un hermoso marco hemos podido presentar a la comunidad esta nueva ruta turística, quiero agradecer especialmente a los emprendedores, a las bicicleterías, a la agrupación La Legión, a los guías turísticos por ser parte de este evento que, se da en el marco del día internacional de la bicicleta, pero que tiene como objetivo presentar una de las cinco rutas turísticas de Junín".

"Se trata de un producto dirigido a los turistas que llegan a la ciudad por si sólos y que tienen la posibilidad de realizar estos recorridos y conocer así sobre nuestros patrimonios cultural, histórico y natural. También invito a los juninenses a que ingresen a nuestra página www.junin.tur.ar para que conozcan nuestras rutas turísticas ya que se trata de experiencias muy lindas", agregó. 

Bortolato también sostuvo que "hoy nos acompañaron muchas familias, grupo de amigos, que han venido a compartir la tarde con nosotros. Esta propuesta busca concientizar y sensibilizar a los juninenses sobre el patrimonio arquitectónico y cultural que tiene Junín". 

El funcionario aseguró por último que "todos los días, desde el Municipio trabajamos en generar distintas propuestas para que, cuando el turista nos visita, tenga muchas opciones para hacer y disfrutar, que sepa que hay una laguna pero que sino le gusta la laguna puede venir a la ciudad y disfrutar de una gran oferta de ocio, gastronómica, cultural y muchas opciones para disfrutar por sí solos. Estos recorridos muestra la ciudad y sus atractivos a cada uno de los visitantes, también invito a los juninenses a conocerlas, porque es un poco redescubrir la ciudad, el Partido y todos sus atractivos". 

Día internacional de la bicicleta

Como se dijo, para la presentación de esta nueva ruta turística, los vecinos fueron invitados a recorrerla en bicicleta, para celebrar este día. Por eso, desde la dirección de Deportes del Municipio también se participó de la actividad. "Aprovechando el día internacional de la bicicleta, hemos acompañado este evento para seguir fomentando el uso de la bicicleta, como modo deportivo, recreativo y también como medio de transporte", afirmó David Forconi, coordinador de la cartera deportiva municipal. 

"Hoy son miles y miles los juninenses que usan este medio para la realización de actividad física y sabiendo de los beneficios que esto trae, es que trabajamos para seguir fomentando su uso y lo hacemos trabajando en conjunto con las instituciones y los grupos de ciclistas de la ciudad".