El objetivo es llegar a tener la Facultad Regional Chacabuco

  • Miercoles, 17 de Agosto de 2022 | Locales

A través de la Dirección de Educación, el Municipio también invierte en estudios universitarios y terciarios. Ello se da a través del Centro de Altos Estudios, que permite cursar carreras a distancia, así como, sobre todo, con el Aula Chacabuco de la Universidad Tecnológica Nacional.

Celina Felice expresó que el proyecto que hay en relación a esta última es que en Chacabuco pueda funcionar una Facultad Regional de la UTN. De esa forma, el Aula que funciona en nuestra ciudad dejaría de depender de la Facultad de San Nicolás.  

'Con Pablo Pannunzio, que está hoy como referente de la UTN, tenemos reuniones periódicas. Estamos buscando dentro de lo que son los espacios municipales uno para construir la facultad, para ya poder serlo. Con todo eso se está trabajando. No son decisiones muy simples, porque más allá de los recursos, tenemos que encontrar un lugar con el que estemos todos de acuerdo', dijo la funcionaria.

¿Qué pasa con la Unnoba?

Felice también fue consultada acerca de lo que pasa con la Unnoba. Esta Universidad, surgida 20 años atrás, tiene sus sedes principales en Junín y Pergamino, pero también cuenta con anexos en otras ciudades de la región. No es el caso de Chacabuco, donde la Unnoba no tiene presencia ni actividades. Cuando se consultó acerca de esto a autoridades de la institución educativa, respondieron que la llegada de la Unnoba muchas veces depende de lo que hagan las autoridades de los municipios.

Para la secretaria de Cultura y Educación, para impulsar la llegada de esa universidad a Chacabuco 'hay que hacer un trabajo serio' ya que 'si nos superponemos con las carreras, con las ofertas, terminamos con más de lo mismo'.

'Nosotros hoy tenemos a la UTN en Chacabuco, y hay que darle la fuerza que merece, porque es lo que tenemos acá, es nuestro, por decirlo de alguna manera, y el Municipio aporta. Además, tenemos todo lo que tiene que ver con Altos Estudios. Entonces, lo de la Unnoba es para sentarse con tiempo, que es lo que pensamos hacer, y ver hacia el año próximo, qué se puede hacer realmente', manifestó.