El país superó los 200.000 contagios

  • Lunes, 03 de Agosto de 2020 | País

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 52 muertes y 5.376 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, los infextados en el país asciende a 201.919 y las víctimas fatales suman 3.648.

Según los últimos datos disponibles, hay 1.122 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación total de camas llega al 55.5 por ciento a nivel nacional y al 65.2 en el AMBA.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que desde hoy regirá nuevamente la prohibición de los encuentros sociales en todas las provincias que tenían habilitados los encuentros.

'Por estos quince días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual', explicó la funcionaria.

'Si alguien tiene que encontrarse con amigos, sobre todo en las áreas donde está autorizado –agregó–, es mucho mejor que lo hagan en un parque a dos metros de distancia sin compartir ni la cerveza ni el mate, durante 15 o 20 minutos, a que se junten en una casa en un ambiente cerrado sin tapaboca'.

A la vez, explicó que las provincias que pasaron al distanciamiento social, preventivo y obligatorio presentan un aumento progresivo de actividades, protocolos, controles y monitoreos, que conlleva un incremento en el flujo de circulación de las personas.

Hasta la fecha, el total de altas es de 89.026 personas. El sábado fueron realizadas 13.057 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 736.007 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 16.219,9 muestras por millón de habitantes.