El Pasaje por el Arte tuvo música, marionetas, cuentos y exposiciones

  • Lunes, 15 de Abril de 2019 | Locales

El pasaje Intendente Sangiani, situado en uno de los laterales del Palacio Municipales, fue ayer escenario de una nueva edición del Pasaje por el Arte, que organiza la Subsecretaría de Cultura. En esta ocasión, el encuentro tuvo varios protagonistas, como dos titiriteras cubanas que hicieron un show de marionetas, una cuentista de O"Higgins y el grupo Iónico.

La jornada comenzó pasadas las 16.00 y también tuvo un espacio en el que se expusieron cerámicas, esculturas, bordados mexicanos, fotografías y pinturas.

En cuanto a los espectáculos, tras la presentación de las titiriteras salió a escena Florencia Bovio, una joven de O"Higgins que relató historias a través de una técnica llamada Kamishibai, originaria de los templos budistas de Japón, que combina relatos con imágenes.

Más tarde, los bailarines José Sánchez y Magalí Millán danzaron al ritmo de la salsa y hasta hubo una clase improvisada de ese género, a cargo de las titiriteras cubanas.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo Iónico, que brindó un muy aplaudido recital integrado por canciones de autores de distintos países latinoamericanos. La banda está integrada por Andrés Amadé (guitarra y voz), Renata Marchessi (teclados y voz), Choco Ferraro (bajo) y Apo Meneces (percusión y coros).