El PBI se derrumbó casi 20 puntos en los meses más duros de la cuarentena

  • Miercoles, 23 de Septiembre de 2020 | País

El Producto Bruto Interno (PBI) del país cayó el 19,1 por ciento durante el segundo trimestre del año en comparación a 2019, mientras que el consumo privado retrocedió el 22,3 por ciento y la inversión se derrumbó el 38,4, según datos publicados por el Indec, que muestran como ninguna otra estadística los estragos de la pandemia del coronavirus en la economía argentina.

La medición comprende los meses de abril, mayo y junio, los más duros en cuanto al aislamiento decretado por el Gobierno para mitigar el efecto del coronavirus. 

En el primer trimestre la economía ya había marcado una caída en torno al 5,2 por ciento, pero en el segundo trimestre los valores se dispararon hasta alcanzar un retroceso del 19,1 respecto a igual período de 2019, y del 16,2 en relación con el trimestre anterior.

El informe oficial muestra un derrumbe generalizado de todas las actividades económicas, incluso de aquellas que no sufrieron restricciones por ser parte de la producción básica que siempre estuvieron exceptuadas.