El Pepo fue condenado a 4 años y 7 meses

  • Jueves, 10 de Noviembre de 2022 | Espectáculos

El popular cantante de cumbia Rubén Castiñeiras, más conocido como 'El Pepo', fue declarado culpable durante un juicio abreviado, por la muerte de Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh, dos integrantes de su banda que viajaban junto a él en el momento que ocurrió el accidente en el 2019.

Actualmente, El Pepo se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en su casa en el partido de Tigre, tras el grave accidente que protagonizó el 20 de julio del 2019,cuando la camioneta que manejaba el artista volcó y tuvo como consecuencia la muerte de dos de sus acompañantes, el trompetista y su asistente. Se supo que la banda iba en camino hacia Mar de Ajó y Villa Gesell, donde lo esperaban para dar dos shows en boliches.

A poco más de tres años del accidente, en un juicio abreviado,  el artista fue acusado por doble homicidio culposo y condenado a cuatro años y siete meses de prisión.

El fallo fue confirmado por el abogado del cantante, Miguel Ángel Pierri: "El Pepo se está enterando ahora de la sentencia", dijo en una entrevista de Radio10.

Durante el transcurso de la investigación, El Pepo cumplió prisión domiciliaria en su casa del partido de Tigre, mientras gozaba de salidas transitorias.

En septiembre pasado, el juez Daniel Rezzonico decidió no hacer lugar al recurso de apelación de la defensa y rechazó su último pedido de excarcelación, confirmándose que el cantante debía afrontar el juicio que acaba de tener su sentencia.