El personal de Salud vuelve a parar

  • Martes, 30 de Noviembre de 2021 | Provinciales

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizará el próximo viernes un nuevo paro de 24 horas y movilizará por las calles de la ciudad de La Plata para pedir por la 'reapertura de paritarias'.

El gremio, que se mantiene en conflicto hace varias semanas con la administración de Áxel Kicillof, tras el cierre de la paritaria por decreto, anunció que marchará el viernes a partir de las 10,30, desde plaza Moreno a la Gobernación bonaerense.

'Comenzaremos el último mes del año con una nueva medida de fuerza, resuelta por las asambleas y el congreso provincial, reclamando un justo reconocimiento al equipo de salud', indicaron desde el sindicato.

Cicop señaló que 'el equipo de Salud ha demostrado, desde que comenzó la pandemia, estar a la altura de situación garantizando, con denodado esfuerzo, la atención de la población en los momentos más difíciles' y pidió al Estado que escuche y resuelva 'los problemas de las y los trabajadores de la salud'.

En este sentido, indicó que 'en primer lugar, urge la necesidad de reabrir la negociación salarial en un contexto en donde la inflación no se detiene y licúa nuestros magros sueldos', y exigió por la resolución de los 'problemas estructurales que venimos planteando desde hace mucho tiempo'.

Los profesionales de la Salud también se mostraron preocupados por la nueva variante de coronavirus Ómicron. 'La pandemia no terminó', agregó Cicop, y amplió: 'Por el contrario, ha ingresado en una nueva etapa generando gran incertidumbre respecto al futuro de los próximos meses en todo el mundo'.