El plan de Santilli para encaminar su candidatura a gobernador

  • Lunes, 17 de Enero de 2022 | País

Diego Santilli viajará el jueves en Mar del Plata para empezar a poner en práctica el plan 2022 de campaña que armaron sus equipos para tratar de consolidarse como el candidato a gobernador bonaerense del Pro.

Tras ganar las elecciones de noviembre, Santilli busca asegurarse el rol de armador principal de Horacio Rodríguez Larreta para las presidenciales de 2023 y mostrarse como un dirigente nacional. 

Sin embargo, sus energías estarán puestas principalmente en demostrar que puede gobernar la Provincia y que "escucha" a los bonaerenses, según explicaron en su entorno.

Para eso, la visita a Mar del Plata, donde se verá con el intendente Guillermo Montenegro, será el puntapié para la recorrida de los 135 distritos bonaerenses que planea cumplir durante este año.

En sus recorridas, Santilli buscará mostrase "cercano" a los vecinos y como un político "no tradicional". Su equipo buscará acercarlo a las comunidades extranjeras y vincularlo a los barrios populares. Al mismo tiempo, intentará seducir al votante de derecha.

En ese marco aparecen los proyectos de ley con los que se comprometió durante la campaña y que va a presentar en Diputados. Entre ellos están el de la imposición de penas más duras para narcos, motochorros y delincuentes violentos; el de prohibición de excarcelaciones y beneficios para condenados por delitos graves y la ley de ficha limpia. Además presentará un proyecto para que establecer la historia clínica electrónica en todo el país y la extensión de moratoria a comercios y pymes.

"El Colorado no va a calentar la silla en el Congreso", dicen en su equipo, en el que trabajan además en el armado de un plan de gobierno para 2023-2027 para la Provincia.

Respecto del trabajo territorial, Santilli buscará posicionar candidatos en el Conurbano y consolidar dirigentes en los distritos en los que el Pro no tiene candidatos. Asimismo diseñará un plan específico para La Matanza, que Santilli denomina "la provincia número 25".