El Presidente canceló su visita a París

  • Martes, 29 de Junio de 2021 | País

El presidente de la Nación,  Alberto Fernández, decidió cancelar su viaje a París –en donde iba a participar en forma presencial en el Foro Generación Igualdad–, tras las restricciones impuestas para los viajes al exterior, que buscan evitar el ingreso de nuevas cepas de coronavirus al país.

El mandatario tomó la decisión ayer y le escribió una carta personal al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que detalló que 'en las últimas semanas de este invierno austral la situación sanitaria en la República Argentina y en América Latina se ha visto perjudicada por una nueva ola de covid'.

Asimismo, le explicó a su par que la Argentina reforzó medidas de precaución, especialmente 'en materia de viajes al exterior debiendo imponer un límite de 600 personas por día autorizadas a viajar'.

Fernández le indicó a Macron que le hubiera 'encantado poder acompañarlo en este evento tan importante para la promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el mundo', pero que 'este agravamiento de la situación sanitaria me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas'.

El Presidente iba a viajar anoche a París para participar en la apertura del Foro. En la misiva también le agradeció a Macron por 'su amistad y apoyo incondicional'. 

Vale recordar que Francia respaldó a Argentina en las negociaciones con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional.