El Presidente confirmó que se buscará sacar petróleo cerca de las costas bonaerenses

  • Jueves, 16 de Septiembre de 2021 | País

El presidente, Alberto Fernández, encabezó ayer un acto en el Museo del Bicentenario, en el que presentó el proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas y sostuvo que podría sacarse petróleo en la cercanía de las cosas de la provincia de Buenos Aires.

El jefe del Estado señaló que la iniciativa prevé 'veinte años de estabilidad en materia fiscal' para inversores y habló de la posibilidad de extraer petróleo en territorio bonaerense.

Además, dijo hay que 'reglamentar mejor y establecer las condiciones offshore que le van a permitir a Buenos Aires ser una provincia petrolera, que es lo único que le falta'.

'Dice serlo porque tiene todo el refinamiento', bromeó en relación a los reclamos que viene haciendo el gobernador Áxel Kicillof desde el inicio de su gestión, para que Buenos Aires sea considerada una provincia petrolera.  'Pero le falta sacarlo –agregó– y estamos viendo si cerca de las costas atlánticas hay la posibilidad de sacar petróleo offshore'.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el secretario de Energía, Darío Martínez.También participaron varios gobernadores de manera presencial y virtual.