El Presidente convocó a todo su Gabinete para evaluar la gestión de cada ministerio

  • Viernes, 20 de Agosto de 2021 | País

Alberto Fernández convocó a todo su gabinete para hacer una evaluación, ministerio por ministerio, de cómo está la gestión de todas las áreas del Gobierno. El encuentro será en el Museo del Bicentenario a partir de las 11.00 de hoy. Es la primera vez que reúne a todo su equipo.

La reunión se lleva a cabo luego del escándalo por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, que sacudió los cimientos del Gobierno y pegó en la credibilidad de la gestión. La crisis política que generó la filtración de las imágenes, aún sigue vigente aunque el oficialismo, con el paso de los días, buscó diluir el tema y dejarlo atrás.

Durante el encuentro se hará un repaso de los anuncios económicos y sociales que el Gobierno ha realizado en las últimas semanas. Un tema central para la gestión, pero especialmente para el contenido de la campaña electoral. También se empezará a discutir el Presupuesto 2022.

El gobierno nacional se quiere centrar en la etapa de pospandemia y transmitir ese mensaje de cara a la sociedad. Es decir, que la Argentina tiene la puerta de salida muy cerca y que la vida social, laboral comercial y productiva está volviendo a los carriles normales o, de mínima, similar a la que existía antes del 20 de marzo del año pasado.

Con esta reunión presencial el Gobierno deja atrás los protocolos que se implementaron durante la pandemia, en los que la mayoría de las reuniones del Presidente eran más sectorizadas, y dar una muestra concreta de gestión. 

La única ministra que estará ausente es la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, que se encuentra en Rusia, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, gestionando el envió de más vacunas Sputnik V. Sobre todo las segundas dosis, que son las que faltan en Argentina y le han causado un dolor de cabeza al Gobierno en lo que respecta al avance del plan de vacunación.