El Presidente convocó al diálogo a la oposición

  • Lunes, 15 de Noviembre de 2021 | País

El presidente de la Nación anunció que enviará al Congreso un proyecto para consensuar un programa económico plurianual, que "contemplará los mejores entendimientos" del Gobierno nacional con "el staff del FMI".

"Quiero anunciar que en la primera semana de diciembre de este año enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable. Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI", enfatizó Fernández.

En un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos, que se extendió por 12 minutos, el jefe de Estado aclaró que será "sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social".

"En esta nueva etapa profundizaremos nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo sustentable con el FMI. Debemos despejar las incertidumbres que conllevan deudas insostenibles como ésta", enfatizó el jefe del Estado.

En ese marco, Alberto Fernández aclaró: "Esta es una decisión política que cuenta con el pleno aval del Frente de Todos. Ha sido el fruto del trabajo conjunto con la vicepresidente de la Nación (Cristina Fernández), el presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) y mi gabinete de ministros y ministras".