El Presidente criticó a Susana y defendió a Marcelo Tinelli

  • Sabado, 30 de Mayo de 2020 | País

El presidente Alberto Fernández criticó ayer los dichos de Susana Giménez, quien manifestó en que tiene 'terror' de que el Gobierno convierta a la Argentina en Venezuela y que eso motivó su viaje para refugiarse en su chacra de Punta del Este, Uruguay, donde pasa la cuarentena.  

'Creo que Susana Giménez, a quien no conozco, dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena', dijo el mandatario durante una entrevista radial, en referencia al viaje que la diva realizó a Uruguay, para continuar en ese país el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

'Al pobre Marcelo Tinelli lo mataron porque se fue un día antes', agregó Fernández. 'Estamos hablando de si a mí me maneja La Cámpora y no de por qué se fue en la cuarentena', insistió.

Giménez había dicho desde su chacra La Mary, en Punta del Este: 'Cuando vi a una señora hacer una fila desde las 4.30 de la mañana para comprar huevos, vi a Venezuela y tengo terror de que nos quieran convertir en eso'.

Luego de aclarar que la Cancillería la autorizó a viajar porque tiene personal al que le debe pagar y perros para cuidar en su residencia Uruguay, agregó: 'La gente no puede estar encerrada 80 días, es ridículo (…) Nosotros tenemos todo para cuidarnos como agua, alcohol, lavandina. El problema es que en las villa no se puede hacer lo mismo porque están hacinados y tienen que laburar, si no, no comen. Es una cadena horrorosa'.

Fernández también opinó ayer sobre los dichos del sociólogo Juan José Sebreli, quien, ante la extensión de la cuarentena por coronavirus, pidió realizar 'algo perfectamente democrático: la desobediencia civil'. Además, el escritor calificó al bloqueo policial a la Villa Azul como el 'Gueto de Varsovia', y dijo que los vecinos 'no van a morir de coronavirus, se van a morir de hambre'.

Sobre este punto, el Presidente dijo: 'No me quita el sueño, pero tengo pena porque se tergiversan las cosas y hay personas que no tienen la posibilidad de estar informadas'.