El Presidente le respondió a un legislador aliado de Trump que exige investigar a Cristina

  • Jueves, 30 de Marzo de 2023 | Paí­s

El presidente Alberto Fernández calificó ayer como "un delirante político" al senador republicano Ted Cruz, quien presentó al Congreso estadounidense un proyecto de ley para exigir al gobierno de Joe Biden que investigue por corrupción a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"El presidente Biden obviamente no tocó para nada ese tema que solamente es producto de un delirante político de Estados Unidos. Marginales políticos hay en todos lados, también en Estados Unidos", sentenció el jefe de Estado durante una conferencia de prensa que se extendió por poco más de 12 minutos.

Por su parte, Cristina Fernández acusó a loa Estados Unidos de buscar su proscripción, tras el pedido del senador Ted Cruz de investigarla y sancionarla por supuestos actos de corrupción.

'Tal cual lo dije: Proscripción! Y para que nadie tenga dudas, del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py. ¿En serio lo van a seguir negando? Dale…', publicó en su cuenta de Twitter la exjefa de Estado, condenada en la causa Vialidad, junto a una captura de pantalla de una nota publicada en el diario Clarín.

En las horas previas al encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden en la Casa Blanca, el miembro del Comité de Relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos, Ted Cruz, presentó un proyecto de ley para exigir que se investigue y sancione a la vicepresidenta argentina.

Además, en su presentación, el legislador republicano y aliado de Donald Trump también pidió que se investigue a varios miembros del círculo más íntimo de Cristina Fernández, como su hijo y diputado Máximo Kirchner; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y el senador Oscar Parrilli.

En su mensaje, la Vicepresidente recordó que Cruz, el senador que pidió investigarla fue 'el senador de Estados Unidos que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en el año 2018'.

'Y acá tenemos Vaca Muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale, a nivel mundial', añadió Cristina Fernández en ese sentido.