El Presidente no participó del Tedéum

  • Sabado, 09 de Julio de 2022 | País

Este sábado por la mañana, se llevó a cabo el Tedéum en Tucumán en el marco de las celebraciones por Día de la Independencia. Sin embargo, pese a que se encuentra en la provincia, Alberto Fernández no estuvo presente.

El encargado de dirigir la celebración fue el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, quien llamó a 'reconstruir la Patria'.

El presidente Fernández se encuentra en Tucumán ya que desde el mediodía encabezará el acto oficial que tendrá lugar en la Casa Histórica de la provincia.

'Hoy celebramos un nuevo aniversario de la Independencia nacional declarada en esta benemérita ciudad de Tucumán el 9 de Julio de 1816. Lo primero que hicieron los congresales al día siguiente de declarar la Independencia fue ir a la Iglesia de San Francisco para dar gracias a Dios', señaló Carlos Sánchez.

Y agregó: 'Hoy nuestra Patria en un pueblo hambriento, desconcertado, herido. Ha crecido la pobreza hay hambre de Justicia y dignidad. Hay hambre de paz social, de respeto a la Constitución, de una democracia autentica, de respeto a las instituciones. Hay hambre de dialogo, de encuentro y participación para superar divisiones y enfrentamientos. Hay hambre de verdad. Hay hambre de libertad y de una vida más segura, cordial, fraterna. Hay hambre de esperanza y de consuelo'.

Monseñor Sánchez también aseguró 'la confianza en Dios, él nunca nos abandona. Y nosotros conocemos a nuestro pueblo, es creyente y solidario. Otra claves es el compartir con entrega y generosidad. Cuando compartimos seguro que se multiplica. Para que no haya excluidos, para que no haya sobrantes. Si compartimos de verdad va a poder alcanzar para todos'.

'Es necesario caminar juntos buscando la reconciliación. Salgamos de nosotros mismos y de nuestros propios intereses. Digamos sí a la cultura del encuentro y no a la cultura del enfrentamiento. Amemos y sirvamos a la Patria creciendo en fraternidad, promoviendo la amistas social. Es tarea de las dirigencias de todos los ámbitos, sin distinción, especial de las autoridades gubernamentales desde las decisiones de políticas públicas en favor de todos en especial de lo que más sufren. Asumamos el compromiso responsable de trabajar unidos por el bien común. Todos los ciudadanos', insistió.