El Presidente recibió a los movimientos sociales afines
- Jueves, 14 de Julio de 2022 | País

El presidente, Alberto Fernández, recibió en la Casa Rosada a referentes de las organizaciones sociales afines al gobierno nacional, en momentos en que las agrupaciones opositoras impulsan una serie de protestas para los próximos días.
El encuentro se produjo luego de que el Polo Obrero, sectores sindicales como la CTA Autónoma y el MTE de Juan Grabois anunciaron que el próximo miércoles 20 llevarán a cabo una gran protesta en todo el país, en tanto que la Unidad Piquetera realizará hoy otra marcha.
Entre los participantes estuvieron integrantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y la Tupac Amaru, los sectores que integran el Frente de Todos y algunos con representación en la administración pública.
"El encuentro fue muy positivo porque estuvimos hablando de la situación a partir de los allanamientos a los comedores, merenderos, casas particulares de compañeros y compañeras, tanto en Capital, Tres de Febrero, La Matanza y en Jujuy, todas en la misma semana", expresó Esteban Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), al salir de la reunión.
En declaraciones a la prensa, sostuvo que el Presidente "expresó su solidaridad respecto de los compañeros y se comprometió a recibirlos".
Sobre el programa de Batakis, señaló que los anuncios no son suficientes para abarcar los problemas de la economía popular, pero expresó: "No alcanza lo que dijo la ministra, nos tiene que llamar para discutir estos temas".