El Presidente suspende las reuniones sociales por 15 días

  • Lunes, 03 de Agosto de 2020 | País

El gobierno nacional decidió suspender las reuniones sociales por quince días en todo el país ante el crecimiento de los casos de coronavirus. La medida será oficializada  a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmará hoy Alberto Fernández y en la provincia de Buenos Aires los detalles se darán a conocer luego, en una conferencia de prensa.

La decisión del Gobierno fue adelantada ayer por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que detalló que se viene observando un incremento 'importante' de los casos de coronavirus en las provincias que pasaron del aislamiento social al distanciamiento social.

'Es por eso que en el DNU que firmará el Presidente, por estos quince días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional', subrayó la funcionaria nacional. Vizzotti explicó que con esto se busca 'controlar' los lugares en donde se producen brotes. 'El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde se está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual', explicó.

En principio, la medida afectará a los municipios bonaerenses que se encuentran en fase 5 y tienen habilitadas las reuniones sociales con un límite de 20 personas, aunque no está claro que pasará con los gimnasios en esta etapa y con los bares y restaurantes para los distritos que transitan la fase 4.

Fuentes del gobierno de Áxel Kicillof señalaron que hoy darán una conferencia de prensa en la que se brindarán detalles sobre los alcances de la normativa. 

La decisión surge tras el mensaje que dio el Presidente el último viernes cuando volvió a anunciar la extensión de la cuarentena y apeló a la responsabilidad social de los ciudadanos. Esta nueva etapa se extenderá hasta el 16 de agosto.