El Pro y la UCR comenzaron con las reuniones electorales

  • Martes, 04 de Junio de 2019 | Locales

Las autoridades del radicalismo y el Pro de Chacabuco tuvieron ayer su primera reunión de cara al proceso electoral que se avecina. En el encuentro no hubo grandes definiciones. Solamente se acordó unificar el acompañamiento a la precandidatura a intendente de Víctor Aiola y, además, realizar nuevas reuniones a las que se convocará a otras fuerzas que integran la coalición oficialista.

El primer encuentro se desarrolló en el Comité Alem y tuvo la presencia, por el radicalismo, del presidente y la vicepresidenta de esa fuerza, Ezequiel Courade y Fernanda Giannone, además del concejal Rodolfo Serritella. Por su parte, el Pro estuvo representado por Jorge Muela, que preside ese partido en el orden local, y los concejales Clelia Cuozzo y Marcos Scally. 

Tras las deliberaciones, se emitió un escueto comunicado que expresa lo siguiente: 'Autoridades de la Unión Cívica Radical y el Pro Chacabuco llevaron a cabo una reunión en la que se unificó el acompañamiento para la candidatura a la reelección del intendente Víctor Aiola, con el convencimiento de que vamos por el camino correcto, y con la fuerza necesaria para seguir trabajando juntos. También se acordó, para los próximos días, un nuevo encuentro con las demás fuerzas políticas que conforman el espacio Cambiemos'.

Las demás fuerzas de las que se habla son la Coalición Cívica y el Partido Fe. Este último, que tiene como columna vertebral al gremio Uatre, de los trabajadores rurales, realizará mañana un plenario provincial en Buenos Aires, para definir su estrategia electoral.

Más allá de que en la mesa de Cambiemos se hablará sobre posibles candidatos y las ubicaciones que tendrá cada partido, los trascendidos indican que estos temas serán finalmente resueltos, en los próximos días, por el intendente Aiola y el diputado provincial Marcelo Daletto.