"El problema central es cómo llegar a fin de mes"

  • Jueves, 16 de Junio de 2022 | País

El diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo, subrayó ayer que "hay un contexto extraordinario que requiere de políticas públicas extraordinarias".

"La inflación ha bajado, pero objetivamente el problema central en las familias es cómo llegar a fin de mes, para el que trabaja, el que no trabaja, o el que tiene un plan social", sostuvo el exministro de Desarrollo Social.

En declaraciones radiales, el dirigente del Frente Renovador afirmó que "el gran desafío es generar un plan antiinflacionario articulando todo" y remarcó que tiene que haber "un conjunto de alimentos de la canasta básica que sean accesibles sí o sí" para la población.

"Estamos antes una situación muy compleja –insistió–. Aún con trabajo se hace difícil llegar a fin de mes. Hay un contexto extraordinario que requiere de políticas públicas extraordinarias".

Arroyo advirtió que producto de esta situación "está quebrada la sociedad con la política, hay un enojo grande".

"La sociedad siente que la política no vive la vida cotidiana. Ése enojo está haciendo crecer a la extrema derecha, que no crece por sus propuestas, sino por su diagnóstico", analizó.