El proyecto está listo desde hace años, lo que falta es la plata

  • Lunes, 27 de Mayo de 2019 | Locales

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio tiene hecho desde hace tiempo el proyecto de repavimentación de las primeras cuadras del acceso Hipólito Yrigoyen, pero aún no se cuenta con los recursos para concretar la obra. Mientras tanto, dicho tramo se encuentra cada vez más destruido y peligroso.

El ingeniero Osmar E-chevarría, responsable del área de Obras Públicas, expresó que hace ya dos años que fue elaborado un proyecto que prevé repavimentar las primeras cinco cuadras del acceso, desde avenida Solís hasta calle Soberanía Nacional.

'El problema es contar con los recursos para hacerlo, pero cada vez se hace más necesario levantar toda la parte de asfalto y hacerlo de hormigón', expresó el funcionario, y agregó que, de ser posible, también habría que hacer 'un separador o cantero central, que brinda más seguridad'. Echevarría también consideró que algunos de los sectores laterales de esas cuadras, que son de hormigón y fueron construidos cuando se hizo la obra de ensanche, necesitan ser bacheados.

En una situación parecida a esas primeras cuadras del acceso Yrigoyen se encuentra el último tramo del acceso Elguea-Román, cerca de la intersección de la ruta 7. La realización de ambas reparaciones había sido incluida en un plan de obras que el año pasado el Municipio presentó al gobierno provincial en busca de financiamiento. Sin embargo, hasta ahora no hubo respuestas positivas.

'La obra del acceso Elguea-Román también es más que necesaria. Está hecho el proyecto, y todos los años le actualizamos los presupuestos, pero hasta ahora no tuvimos la suerte de que nos digan que están los recursos', afirmó Echevarría.

La repavimentación del acceso Hipólito Yrigoyen se realizó allá por finales de los '90, pero no incluyó a la calzada central de las primeras cuadrás. Los trabajos los había iniciado una empresa llamada Mercatti, que presentó quiebra, y los finalizó el área de Obras Civiles de la Cooperativa Eléctrica.