El Racing Club intenta salir a flote
- Lunes, 06 de Mayo de 2019 | Deporte Local

El desarrollo del partido se vio desnaturalizado por las malas condiciones del campo de juego, producto de la intensa lluvia caída una hora antes del partido. Con varios sectores anegados y otros con mucho barro, el árbitro Daniel Muñoz hizo jugar el encuentro que si se suspendía, Racing Club debería volver a afrontar los gastos de Policía y terna arbitral, algo razonable desde el punto de vista económico, pero no demasiado teniendo en cuenta el deterioro que podría sufrir el piso del estadio de Argentino.
En ese contexto, el equipo dirigido interinamente por Luciano Rozza fue superior y generó mayor cantidad de opciones de gol. Si bien es complicado evaluar el juego teniendo en cuenta el estado de la cancha las tareas de Juani Gatti, Norberto Abaca, Leo D'Acciavo, Mariano Franco, Juan Tesón y Lucio Pagano sobresalieron.
Hasta la apertura del marcador, las posibilidades de llegar al gol fueron parejas. Rivadavia fue el primero en tener su chance a los 11 minutos, cuando José Flores exigió la buena cobertura de Leandro Pagano, que dio un rebote capturado por Mariano Soria –lo mejor en la visita– en el punto del penal, pero cuando buscó mandar la pelota al fondo del arco, Juan Gualtieri salvó milagrosamente la caída de su valla.
En la siguiente jugada dio toda la sensación de que en su afán de despejar el balón, Gualtieri derribó dentro del área a Brian Figueroa, pero con la condición de cancha las dudas también se apoderaron del arbitraje que, en líneas generales, tuvo una correcta actuación.
Racing respondió con una muy buena maniobra colectiva que iniciaron López y Emanuel Cieri por la izquierda. La jugada desembocó en un centro pasado para que Abaca, entrando por la derecha, pudiera definir, pero el mediapunta amagó a patear y descargó hacia el centro del área por donde llegaba Juani Gatti, que tampoco pudo darle como venía.
El delantero imitó a su compañero al alargar el pase para que rematara Lucio Pagano, pero la pelota, tras elevarse al pegar en un defensor visitante, dio en el travesaño.
La siguiente acción de peligro fue para el Riva cuando de un tiro libre frontal, Flores –increíblemente solo– buscó a contrapierna definir con un taco que se fue apenas sobre el travesaño.
Cuando mejor jugaba Rivadavia, llegó el gol del Albiceleste. Iban 35 cuando Ignacio López desbordó por la izquierda y mandó un centro tan cerrado que terminó pegando en el palo izquierdo del arco defendido por Emanuel Buss e ingresando al arco.
El gol descontroló a la visita que dejó espacios que Pagano aprovechó sobre el cierre de la etapa, pero Buss impidió cerrar la gran jugada personal con la segunda conquista.
Jugar con barro
Con el lógico deterioro del terreno de juego y el tremendo desgaste que produjo jugar en el barro, en la segunda etapa el trámite del juego se complicó aún más, pero siempre con el local dejando mejor imagen.
Al equipo de la dupla Gonzalo Figueroa-Ramiro Marconi le fue quedando cada vez más lejos el arco defendido por Leandro Pagano, pero la mínima diferencia en el resultado lo tenía motivado, mucho más porque Racing no lo liquidaba.
A los 19 minutos, Lucio Pagano pudo definir el pleito cuando dejó a Abaca cara a cara con Buss, pero al definir por arriba, la pelota dio en la base del poste derecho y en el rebote Barrios salvó milagrosamente el arco tras el segundo intento de Abaca.
La definición recién llegó a los 41 minutos. Bernabé Gatti –que había ingresado por su hermano– capturó un rebote defensivo desde el punto del penal para anotar el segundo.
Rivadavia tuvo el descuento un minuto más tarde, cuando Soria, al pegarle mordido, habilitó a Flores a quien por centímetros se le fue larga.
Racing terminó decorosamente la primera rueda al sumar dos triunfos tras cinco derrotas sufridas al hilo.
Rivadavia, en tanto, suma su segunda derrota a la espera de River Plate, su próximo rival.
Jugarán el miércoles
El restante partido programado para disputarse ayer entre San Martín y 9 de Julio, en el estadio Isidro Ranale, fue suspendido por las malas condiciones en las que se encontraba el campo de juego.
El encuentro se jugará el próximo miércoles en horario nocturno. Solo resta saber si será en el mismo estadio del Ferroviario o en otro escenario.