El radicalismo volvió a cuestionar al Gobierno por su política de seguridad

  • Martes, 07 de Enero de 2020 | País

Diputados de la Unión Cívica Radical, entre quienes está el mendocino Alfredo Cornejo,  reclamaron que el Gobierno "no limite a las fuerzas de seguridad" y presentaron un proyecto de declaración que propone restituir la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico.

El proyecto, que fue presentado por el santafesino Juan Martín, lleva también la firma del diputado nacional por Mendoza y presidente del partido, Alfredo Cornejo.

Los legisladores cuestionan la resolución del Ministerio de Seguridad 1231/2019, por "dejar sin efecto, entre otros, el protocolo de uso de armas de fuego y de las pistolas Taser".

"Estas medidas son un claro cambio de dirección en el abordaje de la problemática de la inseguridad como flagelo social, atan de mano a las fuerzas policiales en la persecución del delito y disuelven la repartición del Estado nacional encargada de forma exclusiva en la lucha contra el narcotráfico. En resumen, un Ministerio que debería estar abocado a atarle las manos a quienes delinquen, se las ata a las fuerzas de seguridad", sostienen los legisladores en los fundamentos.

En los últimos días el ex gobernador de Mendoza ha cuestionado severamente las políticas de seguridad y, concretamente, no ha escatimado críticas a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Lo ha hecho en entrevistas y a través de las redes sociales.