El Rotary Club realizó una nueva entrega de los premios "Esperanzas de la Patria"

  • Jueves, 30 de Noviembre de 2023 | Regionales

En la sala mayor del Centro Cultural Florencio Constantino, se desarrolló ayer la XXX edición de la entrega de los premios "Esperanzas de la Patria", que desde hace 30 años organiza el Rotary Club Bragado.

 El acto distinguió a los mejores alumnos de las distintas escuelas secundarias del Partido y contó con la presencia de un buen marco de público, que aplaudió a los protagonistas de la tarde.

 Cabe señalar que el objetivo del acto es estimular a la juventud y despertar en ella el espíritu de emulación, destacando a los estudiantes del nivel medio que fueron elegidos como mejores compañeros y al alumno más destacado de cada escuela.

 Entre las autoridades que concurrieron estaba la presidente del Consejo Escolar, Betina Menéndez, quien leyó un mensaje del intendente Vicente Gatica debido a que se encontraba de viaje. En el texto, el Jefe Comunal felicitó a los estudiantes distinguidos, e indicó: "recuerden que el aprendizaje es un viaje interminable y que cada desafío que efrentan es una oportunidad para crecer y aprender. No teman a los desafíos; abrácenlos con valentía y confianza, porque a través de las adversidades descubrimos nuestras verdaderas fortalezas".  

 Además, hubo palabras del presidente del Comité Esperanzas de la Patria, Eduardo Polo y también se dirigió a los concurrentes el presidente del Rotary Club Bragado, doctor Arturo Gianzanti.

 Por su parte, la licenciada Noelia Principi, coordinadora del Laboratorio de Análisis Espacial y Sistemas de Información Geográfica del Instituto de Investigaciones Geográficas de la Universidad Nacional de Luján, emitió un mensaje dirigido a la juventud.

 Noelia es una joven profesional que cursó sus estudios en la localidad de Irala, con un currículum muy importante y con cursos realizados en otros países de Europa y México.

 En el acto, el Rotary Club realizó un nuevo reconocimiento a la directora de Cultura, Malena Católica, y a todo su equipo de trabajo.

 Acompañó la realización del acto el intendente electo del Partido de Bragado, Sergio Barenghi. También lo hizo la concejal electa, próxima a asumir sus funciones, doctora Marita Gelitti.