El seleccionado de Uroba debuta hoy en el Campeonato Argentino

  • Viernes, 26 de Abril de 2019 | Deporte Local

El seleccionado juvenil de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires comenzará hoy su participación en el Campeonato Argentino Desarrollo 2019, en la categoría de Menores de 16 años -que se llevará a cabo en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Pergamino-, que contará con dos jugadores chacabuquenses en su plantel.

La competencia, organizada por la Unión Argentina de Rugby (UAR), se desarrollará hasta el próximo domingo, y tendrá la participación de las 16 selecciones, entre ellas la Uroba.

Entre los 24 chicos convocados por el staff técnico de la Uroba -encabezado por los juninenses Mariano Zinani y Lucas Sálice- se encuentran dos jugadores del Social RC, que tendrán la gran chance de disputar esta competencia y de sumar una gran experiencia. Se trata de Fernando Fittipalde (primera línea) y de Facundo Maggi (medio scrum).

Los integrantes del seleccionado juvenil se reunieron el miércoles último en las instalaciones de Los Miuras de Junín para realizar una serie de actividades y un entrenamiento, mientras que ayer por la mañana partieron hacia Pergamino, donde también llevaron a cabo una práctica. 

El seleccionado juvenil de la Unión del Oeste integrará la zona 2 del Campeonato Argentino Desarrollo, que compartirá con las selecciones de las uniones de Mar del Plata, Córdoba y Sur.  

Hoy, desde las 12.00, los chicos de la Uroba enfrentarán al conjunto de la Unión del Sur, mientras que desde las 16.00, se medirán con el seleccionado marplatense. 

Mañana habrá jornada de descanso, pero se realizará un encuentro infantil con equipos de M12 y M13 de distintos equipos de la zona que fueron invitados especialmente.   

La segunda y última fecha del certamen será el domingo. Uroba se medirá con Córdoba a las 11.00 y luego jugará los cruces para determinar posiciones finales.