El Senado dio media sanción al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

  • Viernes, 08 de Abril de 2022 | País

El Senado de la Nación aprobó por 37 votos a favor y 33 en contra, el proyecto de ley impulsado por el oficialismo para modificar el Consejo de la Magistratura de la Nación, que amplía el número de sus integrantes y le otorga un carácter federal.

La iniciativa debe ser aprobada por Diputados en una semana ,ya que la Corte Suprema declaró en diciembre del año pasado la inconstitucional de la actual ley y le puso como fecha límite para hacerlo el próximo 15 de abril.

La sesión conducida por la vicepresidente, Cristina Fernández, fue abierta con la presencia de 37 senadores pasadas las 14.20.

En la apertura de la sesión, durante el debate sobre un decreto sobre la cuestión Malvinas, la Vicepresidente pidió a los senadores que no lean sus discursos, tal como lo establece el reglamento.

El proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso a principios de diciembre del año pasado, anticipándose al fallo de la Corte Suprema de Justicia que derogó la Ley del Consejo de la Magistratura vigente desde 2006.