El Sindicato Municipal en estado de alerta y movilización

  • Viernes, 13 de Septiembre de 2019 | Locales

Durante una asamblea extraordinaria que se realizó ayer, el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de alerta y movilización. Además, programó una marcha hasta el Palacio Municipal que se realizará el próximo lunes a la mañana para acompañar a los representantes del gremio que participarán en una nueva reunión con el intendente Víctor Aiola.

Tanto el Sindicato como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fueron convocados por el jefe comunal a una nueva reunión de la Comisión de Relaciones Laborales, que se realizará el lunes venidero a las 8.00. Los miembros del Sindicato acordaron acompañar a sus representantes hasta el Municipio y, tras la reunión, dirigirse todos a la sede gremial, con el fin de reanudar la asamblea iniciada ayer y evaluar la propuesta que les haga Aiola.

La petición que hizo el Sindicato Municipal fue de un bono de 5.000 pesos y un incremento salarial del 25 por ciento, mientras que ATE reclama un aumento del 30 por ciento y un bono también de 5.000. La respuesta del gobierno municipal fue ofrecer un bono de 2.000 pesos y un incremento del 8 por ciento. Al parecer, para la próxima reunión tienen previsto elevar el monto del bono y seguir conversando por el porcentaje de aumento.

Anoche, ATE también hacía una asamblea de afiliados.