El Sindicato Municipal solicita que se adelanten cuotas del aumento salarial

  • Sabado, 17 de Julio de 2021 | Locales

A través de una nota dirigida al intendente Víctor Aiola, el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó ayer que se adelante la efectivización de las cuotas de aumento salarial que se acordaron en abril pasado.

El acuerdo mencionado incluyó 1.000 pesos que se incorporaron desde marzo a los sueldos básicos, lo cual había sido pactado en la paritaria de 2020, más 7,5 por ciento de aumento con los salarios de abril; 7,5 con los de mayo; 6 por ciento con los sueldos de julio, 7 con los de agosto y 10 por ciento con los salarios de septiembre.

Lo que solicita el Sindicato es que los porcentajes de aumento correspondientes a agosto y septiembre sean adelantados 'de manera urgente'.

'Fundamos dicho pedido en la emergencia económica que sufren nuestros compañeros municipales del partido de Chacabuco, debido a la gran complejidad que nos ha traído esta pandemia, como así también que sean beneficiados nuestros compañeros jubilados', se expresó en la nota.

Además, en la misiva se pidió al Intendente que 'en las próximas 48 horas' sea convocada la Comisión de Relaciones Laborales, para presentar la solicitud en ese ámbito.

La nota fue firmada por los directivos Adolfo Mario Fadel, Ángel Osmar Olivetto, Carolina Lorena Terreri y Gastón Eduardo?Ventimiglia.