El Social RC homenajeó a Víctor Hugo Belfortti y Matías Abelarde

  • Lunes, 22 de Abril de 2019 | Deporte Local

Hoy se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Matías Abelarde y Víctor Hugo Belfortti, dos jugadores del Social RC que perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito cuando regresaban de disputar un partido frente a Indios de Bolívar por el torneo oficial de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

Con el objetivo de rememorar un día muy especial y triste, una delegación del equipo de Primera división del Social RC partió el sábado a la noche en bicicleta desde nuestra ciudad, con rumbo a la Basílica de Luján, para homenajear a los dos amigos que están en el permanente recuerdo de los  jugadores, tanto en cada encuentro disputado por los certámenes organizados por la Unión del Oeste, como también en la vida cotidiana de compañeros y allegados. 

La delegación de ciclistas estuvo integrada por Santiago Zanier, Darío Remussini, Franco Ciancio, Matías Della Bruna, Sebastián Scandizzo, Pedro Ortega, Rubén Pizio y Agustín Bianchi, quienes partieron a las 21.00 del sábado último desde nuestra ciudad y arribaron a la Basílica de Luján alrededor de las 7.45 de ayer. Los ocho ciclistas tuvieron el apoyo logístico de Hugo Saíni y de Gastón Benetti, quienes acompañaron a la delegación en dos camionetas. 

Nombres a tribunas

Los sentidos y emotivos homenajes a ambos jóvenes rugbiers continuaron en la tarde de ayer en la cancha José "Chuno" Fernández del anexo deportivo del Club Social, ya que las dos tribunas  que se encuentran en uno de los laterales del campo de juego se le colocaron los nombres de ambos jugadores fallecidos. En el acto participaron integrantes del plantel superior del Social RC, familiares de Víctor Belfortti y Matías Abelarde, como así miembros de la subcomisión de rugby del club.

Los dos jugadores de Chacabuco fallecieron en un accidente automovilístico el domingo 22 de abril de 2018, después de sufrir un despiste en la ruta 65, entre Naón y El Tejar, a la altura de la bajada de la ruta 11 en jurisdicción de Nueve de Julio.

Luego de disputar el partido frente al elenco de Bolívar, ambos regresaban a nuestra ciudad junto a otros dos jugadores del Social RC a bordo de una camioneta Chevrolet S10, en una jornada con muy malas condiciones climáticas. 

Después de los lamentados fallecimientos, los dos rugbiers fueron despedidos por una gran cantidad de personas de todos los ámbitos, no sólo de Chacabuco sino también provenientes de ciudades de la región.