El tren continuará llegando hasta Caseros

  • Martes, 30 de Julio de 2019 | Locales

A pesar de que se lo había anunciado, el tren que ayer a la madrugada partió de Junín y pasó por Chacabuco con destino a Buenos Aires no llegó hasta la estación Retiro. Según lo informado, ello se debe a que en ese último lugar aún no están finalizadas las plataformas para el ascenso y descenso de pasajeros. Ante esto, ayer a la mañana la formación llegó hasta la estación Caseros, como viene ocurriendo desde el año pasado, y desde ese lugar será la partida el próximo viernes, cuando el tren emprenda el viaje de regreso hacia Junín.

De todas formas, que el tren vuelva a llegar hasta Retiro no será un gran logro, pues no hay anuncios de que vayan a incrementarse sus frecuencias, que sigue siendo una sola semanal. Esto funciona así desde septiembre de 2017. Anteriormente, se contaba con tres viajes de ida y vuelta semanales y, previamente, hasta fines de junio de 2016, se contaba con los servicios del tren provincial El Martita, que corría los días de semana, y el llamado tren chino, que realizaba un viaje de ida y otro de vuelta cada siete días, como es en la actualidad.

En medios de la región se informó que aún no hay una fecha precisa sobre cuándo el tren llegará nuevamente hasta la estación Retiro.