El Trotta RT celebró la victoria

  • Lunes, 03 de Mayo de 2021 | Deporte Local

El joven marplatense Gerónimo Gonnet y el equipo Trotta Racing Team consiguieron ayer su primera victoria en el TC Pista Mouras, al imponerse de punta a punta en la final de la sexta fecha del calendario, que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. 
Gonnet, a bordo del único Torino en el TC?Pista Mouras, mostró un gran rendimiento y un excelente ritmo en su auto para quedarse con un importante triunfo en la división menor de la ACTC. 
De esta manera, el marplatense le dio la primera victoria al equipo de Chacabuco, liderado por Esteban Trotta, que así ganó en las cuatro categorías fiscalizadas por la Asociación Corredores Turismo Carretera, con lo que sigue ratificando que es una de las estructuras más importantes del automovilismo nacional. 
Gonnet, con el Torino campeón de las últimas dos temporadas del TC?Mouras –con Marcos Landa y Christian Ramos–, consiguió su primer éxito en la categoría, en solo diez presentaciones, y ya tiene el triunfo obligatorio para aspirar a la corona.
Tras la partida de la final, en la que largó desde la pole position al ganar la serie más rápida del sábado, Gonnet tomó la punta de la competencia y Ramiro De Bonis (Ford Falcon) se colocó como escolta, mientras que Lautaro Piñeiro y Joaquín Ochoa –ambos con sendos Ford Falcon– se ubicaron detrás de los líderes. 
Pasaron los giros y el representante del Trotta Racing se despegó del puntero del campeonato, que comenzó a sufrir con una falla, la cual se presentó por momentos. Más atrás, Testa buscaba a Ochoa y Piñeiro abandonaba por un problema mecánico en el Ford.
Después de disputarse la segunda vuelta, el líder comenzó a sacar una ventaja considerable con respecto al resto del pelotón. Su rendimiento se vio reflejado durante todo el fin de semana y supo aplicarlo en la final.
En el décimo giro, un toque entre Alberto Jaime y Franco Deambrosi –cuando peleaban por el sexto puesto–, provocó un trompo del joven de Ituzaingó, Jeremías Scialchi se enganchó y ambos finalizaron en la banquina, lo que obligó al ingreso del auto de seguridad.
En el reinicio, Gonnet no le dio chances a De Bonis y enfiló hacia su primer halago en la categoría, que lo convirtió en el sexto ganador diferente del año y sumó así importantes puntos para el campeonato, que lo encuentra en el séptimo puesto.
Por su parte, con el segundo lugar, De Bonis amplió su ventaja en la punta del campeonato y lidera con 39 puntos sobre su escolta, Gaspar Chansard (Dodge), que concluyó quinto.

El mejor resultado

En lo que respecta al TC?Mouras –en la que también el equipo Trotta Racing Team tiene a su representante en el piloto Gregorio Conta–, disputó la sexta fecha de su calendario, en la que se impuso el cordobés Rodrigo Lugón, con el Ford Falcon del equipo Martínez Competición y luego de aprovechar un roce entre Alfonso Domenech y Marcos Quijada?(ambos con sendos Dodge), que partían en la primera fila, para saltar al primer lugar.
En lo que se refiere al representante del Trotta Racing Team, concluyó en el décimo puesto en la final y logró su mejor resultado de la temporada, mientras que en la primera serie disputada en la mañana de ayer, el salteño se ubicó en la sexta colocación después de las cuatro vueltas disputadas.
En la final, Conta largó duodécimo y durante los 16 giros al trazado de 4.265 metros de extensión peleó posiciones para ganar dos ubicaciones y sumar así algunos puntos para el campeonato, que lo encuentra ubicado en el decimoséptimo lugar.
Detrás de Lugón, que consiguió su primer triunfo, llegaron Gabriel Gandulia y Rudi Bundziak, ambos también con Ford Falcon.  
La séptima fecha de ambas categorías se disputará el fin de semana del 22 y 23 de este mes, en escenario a confirmar por la ACTC.